Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8144

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGalperin, Diego Javier-
dc.date.accessioned2021-12-13T16:16:23Z-
dc.date.available2021-12-13T16:16:23Z-
dc.date.issued2022-01-
dc.identifier.citationGalperin, D. (2022). Diseño de una secuencia topocéntrica de enseñanza-aprendizaje de las estaciones del año para nivel primario. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; 19 (1); 180101-180117.es_ES
dc.identifier.issn1697-011Xes_ES
dc.identifier.otherhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/7586es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8144-
dc.description.abstractThe design and evaluation process of a teaching-learning sequence about the seasons phenomenon using design-based research is described in this study. The proposal was designed using the topocentric frame of reference and implemented as the initial stage of the research in a sixth grade of primary education. The results obtained seem to indicate that the proposal is viable to achieve an adequate understanding of the phenomenon from a local point of view. Conclusions for the redesign of the sequence for future implementations and some contributions of this research for astronomy teaching at primary education are presented.es_ES
dc.format.extent180101-180117es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Cádizes_ES
dc.relation.urihttps://revistas.uca.es/index.php/eurekaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleDiseño de una secuencia topocéntrica de enseñanza-aprendizaje de las estaciones del año para nivel primarioes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationGalperin, Diego. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEstaciones del Añoes_ES
dc.subject.keywordSecuencia de Enseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subject.keywordInvestigación Basada en el Diseñoes_ES
dc.subject.keywordEducación Primariaes_ES
dc.subject.keywordSistema de Referencia Topocéntricoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.subject.materiaAstronomíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue19 (1)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste estudio describe el proceso de diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre el fenómeno de las estaciones del año a partir de la implementación de una investigación basada en el diseño. La propuesta fue diseñada utilizando el sistema de referencia topocéntrico e implementada como etapa inicial de la investigación en un curso de sexto año de educación primaria. Los resultados obtenidos parecen indicar que la propuesta resulta viable para lograr una comprensión adecuada del fenómeno desde un punto de vista local. Se presentan conclusiones para el rediseño de la secuencia para futuras implementaciones y algunos aportes de esta investigación para la enseñanza de la astronomía en el nivel primario.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Cienciases_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
2022 - Revista Eureka - Galperin - Propuesta didáctica estaciones.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons