Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8195

Título: Hematología veterinaria: mecanismos productores de trombocitopenia en caninos
Autor(es): Román, Luciana
Director: Iglesias, Gabriela Marisa
Fecha de publicación: 16-dic-2021
Citación: Román, Luciana. (2021). Hematología veterinaria: mecanismos productores de trombocitopenia en caninos. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: No posee.
Resumen: El término hematología, deriva de los vocablos griegos haimato que quiere decir “sangre” y logía que se refiere a “estudio”. Esta ciencia o disciplina se encarga del estudio de la morfología, fisiología y patología de los componentes sanguíneos y de los tejidos hematopoyéticos con el fin de diagnosticar, tratar e investigar las patologías de la sangre y de los órganos hematopoyéticos. Entre las patologías hemáticas más comunes en caninos, los trastornos de la hemostasia primaria, específicamente los que reciben el nombre de “cuantitativos” son los principales causantes de sangrado espontáneo en estos pacientes: las trombocitopenias poseen diversos agentes causales y mecanismos de producción, los cuales deben ser analizados para poder diferenciarlas e instaurar un correcto diagnóstico. El objetivo general del presente trabajo, es realizar una revisión bibliográfica de los mecanismos productores de trombocitopenia y los agentes causales más relevantes para concluir con el reporte de un caso clínico de trombocitopenia inmunomediada en un paciente canino que recibió atención en el Hospital Escuela.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8195
Aparece en las colecciones: Medicina Veterinaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Informe Final Luciana Román.pdf5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons