Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8215

Título: Revisión sistemática: “La eficacia de la rehabilitación temprana post-ictus”
Autor(es): Chiaradia, Augusto Damián
Director: Busso, Valeria
Fecha de publicación: 2021
Citación: Chiaradia, Augusto Damián (2021). Revisión sistemática: “La eficacia de la rehabilitación temprana post-ictus”. Tesina de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: El siguiente trabajo final de carrera estudia la incidencia sobre las actividades de la vida diaria del tratamiento precoz en pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular, de acuerdo con la bibliografía disponible desde los últimos 10 años. Para ello se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura existente entre los años 2010 y 2020. Se han detallado estrategias de búsqueda, planteamientos de objetivos, y criterios de inclusión y exclusión para el análisis cualitativo de cada uno de los artículos seleccionados. Se analizaron de forma descriptiva 17 artículos, de los que se hallaron efectospositivos respecto a la rehabilitación precoz en relación a las actividades de la vida diaria, a la capacidad funcional, así como una reducción en los problemas propios de la instancia hospitalaria. Si bien los estudios no detallan un tratamiento específico, se encuentran beneficios según los tiempos de tratamiento. Los mismos varían desde una intervención dentro de las 24 hs de ocurrido el infarto hasta los 6 días posteriores. De cualquier modo, las recomendaciones de sacar al paciente lo antes posible de la cama son claras. Es necesario plantear líneas de investigación donde se especifiquen los parámetros del tratamiento, debido a la gran variabilidad clínica que provoca el ictus.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8215
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Chiaradia_Augusto-2021.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons