Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8300

Título: ACTA DE RESÚMENES Investigación y acceso abierto al conocimiento para una sociedad soberana e inclusiva
Autor(es): Frontera, Javier
Barbeito, Milena
Ponsone, Nicolás
Fecha de publicación: 31-jul-2021
Editorial: Editorial Universitaria
Citación: Arrizabalaga, M. I., Belenguer, M. C. (2021), ACTA DE RESÚMENES, Investigación y acceso abierto al conocimiento para una sociedad soberana e inclusiva, Córdoba: Editorial Universitaria.
Resumen: Como comunidad global, el mundo atraviesa desde hace poco más de un año una crisis sanitaria sin precedentes. La pandemia de la CoViD19 está generando grandes cambios económicos, laborales, políticos, con consecuencias en la vida cotidiana de las personas que, sabemos, contribuirán a profundizar las desigualdades sociales ya existentes. En estas circunstancias excepcionales, la organización de las III Jornadas de Difusión y Promoción de la Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba y las I Jornadas de Investigación de la Red de Universidades Provinciales apostó a incentivar el desarrollo de ideas serias e imaginativas, a través de proyectos de investigación con perspectiva histórica y social, que nos ayuden a trazar líneas comunes para la construcción de un futuro más equitativo, soberano e inclusivo. De allí la opción por el lema para esta edición de las Jornadas, “Investigación y acceso abierto al conocimiento para una sociedad soberana e inclusiva. A los cien años del natalicio de Paulo Freire”. Al mismo tiempo, una particularidad de esta tercera edición de las Jornadas entusiasma y desafía; en un año tan especial, este evento es organizado por la Universidad Provincial de Córdoba en conjunto con las ocho universidades que integran la Red de Universidades Provinciales de nuestro país, y busca instalarse en la agenda universitaria de la región. Como ejemplo de unión y compromiso, en un tiempo de aislamiento físico, se apuesta al trabajo en conjunto, colaborativo. A través de los beneficios que ofrecen las plataformas digitales, estas jornadas buscan crear sentido de comunidad, fortalecer y consolidar los lazos entre las instituciones participantes, los equipos de investigación y los campos disciplinares, a la vez que proponen el diálogo entre diferentes enfoques y perspectivas.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8300
ISBN: 978-987-48125-7-5
Aparece en las colecciones: Libro de Actas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Publicación-III-Jornadas-de-difusión-I-Jornadas-de-investigación-2021-ISBN.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons