Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8382

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEncina, Micaela-
dc.contributor.authorVenegas, Leslie-
dc.contributor.authorLozano, Eduardo-
dc.contributor.authorBahamonde, Nora-
dc.date.accessioned2022-03-02T17:55:23Z-
dc.date.available2022-03-02T17:55:23Z-
dc.date.issued2021-12-07-
dc.identifier.otherhttp://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/561/521es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8382-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttp://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/issue/view/3es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleRediseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo de presión arterial y la idea de “consensos científicos” en el nivel medio, a partir del abordaje de un asunto sociocientíficoes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationBahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationEncina, Micaela. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationVenegas, Leslie. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationLozano, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordFormación del Profesoradoes_ES
dc.subject.keywordBiologíaes_ES
dc.subject.keywordIntegración Disciplinar y Metacientíficaes_ES
dc.subject.keywordModelizaciónes_ES
dc.subject.keywordAdecuación al Nivel Medioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educaciónes_ES
dc.description.resumenEn el marco del desarrollo de una Beca CIN, se efectuó un estudio para rediseñar, implementar y evaluaren un curso de escuela secundaria, una unidad didáctica (UD) basada en la modelización para la enseñanza de aspectos básicos del modelo de presión arterial (PA) y de ideas metacientíficas, a partir del abordaje de un asunto sociocientífico. El rediseño se realizó sobre una UD implementada en la formación del profesorado en Biología de la universidad, con el fin de indagar sobre los procesos y condiciones que permitan poner en valor y transferir a la escuela secundaria, experiencias significativas de aprendizaje llevadas a cabo en ese ámbito. En esta comunicación se presenta la UD rediseñada.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista de Educación en Biologíaes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Encina Modelización ADBiA 2021.pdf160,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons