Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8562

Título: La posibilidad de la imposibilidad: proyectos de vida y parentesco en contextos migratorios latinoamericanos
Autor(es): Serrano, Javier Ovidio
Fecha de publicación: dic-2021
Revista: Primer Coloquio GT ALA “Comunidades, futuros y utopías en Latinoamérica”. Asociación Latinoamericana de Antropología.
Resumen: El propósito de este trabajo consiste en ampliar la comprensión de los proyectos de vida profundizando en sus vínculos con el parentesco. Para ello se acude a referencias etnográficas de primera mano obtenidas en distintos contextos migratorios latinoamericanos y a la reflexión teórica congruente. Tal como los hemos concebido, los proyectos de vida personales aluden en principio a conjuntos de aspiraciones, metas y expectativas, que refieren al porvenir no inmediato. Hemos defendido la conveniencia de considerarlos como procesos de imaginación orientados al futuro que conllevan intencionalidad. Dicho en breve, son sueños que pretendemos realizar. Y así, el objeto de estudio principal en esta perspectiva es el futuro imaginado e intencionado. En esta ocasión, a partir de observaciones recientes en la norpatagonia argentina y previas en el sur y occidente de México, examinamos los proyectos de vida a la luz de los vínculos de parentesco.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8562
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
La posibilidad de la imposibilidad.pdf31,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons