Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8710

Título: Superluminous Supernovae hydrodynamic models
Autor(es): Orellana, Mariana Dominga
Fecha de publicación: 2017
Revista: XV Latin American Regional IAU
Descripción: La publicación es el acta de una presentación oral, presentada en la XV Latin American Regional IAU Meeting Cartagena 2016 (Eds. Mario Armando Higuera Garzón & Santiago Vargas Domínguez). Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica (Serie de Conferencias) Vol. 49, pp. 92-92 (2017)
Resumen: Utilizamos nuestro código hidrodinámico de radiación para simular supernovas superluminosas (SLSNe) impulsadas por magnetares. Se supone que una magnetar central que gira rápidamente deposita toda su energía de rotación en la eyección donde se suma a la potencia habitual. La luminosidad del magnetar y la escala de tiempo de giro hacia abajo se adoptan como parámetros libres del modelo. Para el caso de ASASSN-15lh, que se ha afirmado como la supernova más luminosa jamás descubierta, hemos encontrado que los parámetros de magnetar físicamente plausibles pueden reproducir la forma general de la curva de luz bolométrica (LC) siempre que la masa del progenitor sea ≍ 8M⊙. La dinámica de eyección de este evento muestra signos de la entrada de energía del magnetar que desvía la expansión del comportamiento homólogo generalmente asumido. Nuestros experimentos numéricos nos llevan a concluir que el modelado hidrodinámico es necesario para derivar las propiedades de los potentes magnetares que impulsan SLSNe.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8710
Otros enlaces: http://www.astroscu.unam.mx/rmaa/RMxAC..49/PDF/RMxAC..49_oral42.pdf
https://ui.adsabs.harvard.edu/abs/2017RMxAC..49...92O/abstract
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RMxAC..49_oral42_Larim2016.pdfproceeding9,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons