Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8752

Título: Comicidad, género y política(s) de los afectos en la recepción contemporánea de la comedia de Plauto
Autor(es): Diez, Viviana Mercedes
Fecha de publicación: 7-oct-2021
Revista: X Congreso Argentino e Internacional de Teatro Comparado (ATEACOMP) - Rito, Fiesta y Carnaval. Las Múltiples Mascaras del Teatro
Resumen: El punto de partida de esta conferencia lo constituyen dos puestas teatrales que estuvieron en cartel en la ciudad de Buenos Aires en las primeras décadas de este siglo y que retoman la obra del comediógrafo itálico Plauto. Estas son Anfitrión y El Plauto, estrenadas en 2004 y 2016 respectivamente. Como he planteado en otras oportunidades, de algún modo constituyen una excepción, pues si bien la escena argentina vuelve frecuentemente sobre los llamados “clásicos” de la Antigüedad, la presencia de la comedia latina es, en términos cuantitativos, muy menor, en particular si la comparamos con la tragedia ateneniense o incluso con la comedia aristofánica. Me interesa entonces proponer una cartografía, siempre provisoria, en discusión y anclada en la metodología del teatro comparado, de reescrituras escénicas que atiendan a un género específico, la palliata romana de los siglos III y II antes de Cristo a partir de las reflexiones en torno de la afectividad, desarrolladas en el marco de la perspectiva de género.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8752
Otros enlaces: https://youtu.be/K2jY5AnR7vY
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
X ATEACOMP Conferencia V Diez resumen.pdf487,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons