Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8835

Título: Un acercamiento a las cardiopatías congénitas del canino
Autor(es): Sena, Sofía Belén
Director: Buglione, María Belén
Fecha de publicación: 12-may-2022
Citación: Sena, Sofía Belén. (2022). Un acercamiento a las cardiopatías congénitas del canino. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: No posee.
Resumen: Cuando se habla de una patología congénita hacemos referencia a una alteración en la estructura o funcionamiento del órgano que está presente desde el momento del nacimiento del animal. Estas alteraciones ocurren durante el desarrollo embrionario por diversas causas, pero debemos tener en cuenta que el término congénito no es un sinónimo de genético o hereditario. Las enfermedades genéticas son aquellas producidas por alteraciones presentes en el ADN; dichas alteraciones pueden ser producto de un factor hereditario, o expresarse como una enfermedad congénita en el neonato; pero esto no significa que una enfermedad genética sea sinónimo de una alteración congénita o hereditaria. Las enfermedades hereditarias se transmiten a la descendencia a través del material genético de los progenitores, y pueden ser congénitas o no. La transmisión de estas enfermedades a la descendencia está determinado por los patrones de transmisión hereditarios. Por lo tanto debemos recordar que las enfermedades hereditarias se heredan de los progenitores, las enfermedades genéticas son aquellas que ocurren por alteraciones en el ADN y las enfermedades congénitas son las que están presentes desde el nacimiento.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8835
Aparece en las colecciones: Medicina Veterinaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Sena, Sofía. Un acercamiento a las cardiopatias congenitas del canino.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons