Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9074

Título: Dificultades en el aprendizaje del concepto concentración: una metasíntesis
Otros títulos: Difficulties in learning the concept of concentration: a meta-synthesis
Autor(es): Traiman Schroh, Nayla
Raviolo, Andrés
Farré, Andrea Soledad
Fecha de publicación: ago-2022
Editorial: UNAM
Citación: Traiman Schroh, N., Raviolo, A. y Farré, A. (2022). Dificultades en el aprendizaje del concepto concentración: una metasíntesis. Educación Química; 33 (3); 127-138.
Revista: Educación Química
Abstract: We present a meta-synthesis carried out from a serious of research that, in the last 40 years, have shown empiric outcomes linked with the difficulties associated with the learning of the concept ‘concentration of dissolutions’, both in middle and higher educational levels. We analyze, drawing on a sample of papers, their theoretical approaches, methods, and outcomes. We conclude, from this review, that the number of research is exiguous in comparison with other subjects, and that therefore this line of research has not had neither continuity nor progression over time. The results show that this subject has been primarily approached from misconceptions, describing very concrete difficulties associated with data recollection tools used in each study.
Resumen: Presentamos una metasíntesis realizada sobre investigaciones que en 40 años han reportado resultados empíricos relacionados a las dificultades que conlleva el aprendizaje del concepto concentración de disoluciones en niveles medio y superior. Analizamos, de la muestra de artículos, sus enfoques teóricos, métodos y resultados. De la revisión se desprende que el número de investigaciones es exiguo comparado con lo realizado para otros temas y que esta línea no ha tenido continuidad ni progresión en el tiempo. Los resultados muestran que el tema se abordó principalmente desde el marco de las concepciones alternativas describiendo dificultades puntuales muy ligadas a los instrumentos de recolección de datos utilizados en cada estudio.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9074
ISSN: 0187-893X
1870-8404
Otros enlaces: http://www.revistas.unam.mx/index.php/req/article/view/81066/72846
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Traiman, Raviolo, Farré 2022.pdf310,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons