Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9189

Título: Efectividad de la educación en neurociencias del dolor en personas con dolor lumbar crónico inespecífico: sistemática
Autor(es): Costa Lezcano, Antonella
Director: Meier, Natalia S.
Fecha de publicación: 2022
Citación: Costa Lezcano, Antonella (2022). Efectividad de la educación en neurociencias del dolor en personas con dolor lumbar crónico inespecífico: sistemática. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: El dolor lumbar crónico (CLBP, por sus siglas en inglés) es uno de los trastornos musculoesqueléticos más prevalentes, que genera cierto grado de discapacidad. Actualmente, la ciencia ha estado evolucionando y se ha dejado de pensar que abordar el dolor desde un modelo exclusivamente biomédico es efectivo, debido a que está demostrado que puede aumentar la catastrofización, la kinesiofobia y las conductas que hacen que el paciente no pueda salir del círculo vicioso que se genera con respecto al dolor. Por todo ello, la educación en neurociencias del dolor ha surgido como una nueva intervención dentro de la kinesiología para tratar el dolor crónico, más específicamente el lumbar, abarcándolo desde un modelo biopsicosocial y multidimensional para re-conceptualizar las creencias sobre el dolor y así ayudar a disminuirlo para mejorar la calidad de vida.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9189
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Costa Lezcano_Antonella-2022.pdf858,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons