Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9197

Título: Futuros para nuestro pasado reciente. La memoria como performance
Autor(es): Melendo, María José
Fecha de publicación: 30-mar-2022
Revista: X Jornadas de Trabajo sobre Historia Reciente
Resumen: Este trabajo se propone abordar -en relación con la memoria de nuestra última dictadura militar- la centralidad de lo colectivo y el espacio público como el lugar donde se pone en acto una concepción de memoria singular, que resulta performática, descentralizada y efímera. Analizaré el proyecto artístico Estar no estar: 30.000 disparos que cinco artistas de la Norpatagonia propusieron inicialmente en marzo de 2016 en la ciudad de Neuquén, en el marco de los cuarenta años del Golpe de Estado en nuestro país. Dicho proyecto –que compromete el presente pero también el futuro- ocurre en el espacio púbico y requiere de personas dispuestas a poner el cuerpo para acceder de un modo transitivo a la ignominiosa cifra: 30.000.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9197
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
X Jornadas de Trabajo sobre Historia Reciente.pdf213,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons