Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9293

Título: Ser jóvenes en la estepa. Adscripciones y disputas en las trayectorias juveniles de Norpatagonia.
Autor(es): Barés Tosi, Aymará Daniela
Fecha de publicación: feb-2022
Editorial: Grupo Editor Universitario
Citación: Barés Tosi, A. (2022) Ser jóvenes en la estepa. Adscripciones y disputas en las trayectorias juveniles de Norpatagonia. Colección: Las juventudes argentinas hoy: tendencias, perspectivas y debates. Grupo Editor Universitario. Buenos Aires.
Resumen: Este libro surge del inevitable desasosiego producido por el suicidio juvenil en localidades norpatagónicas. Sin pretender dar explicaciones acabadas sobre un fenómeno complejo y multidimensional, se pregunta qué y cómo es ser joven rural o urbanizado en la estepa norpatagónica. Para saberlo, la autora busca interrumpir obviedades y desconocimientos. Lo hace analizando estereotipos y mandatos adultocéntricos, develando distintos silencios y silenciamientos, así como habilitando el propio decir. En ese recorrido y para interceptar sentidos comunes hegemónicos y disciplinares, pone esas trayectorias juveniles en contexto e historia, identificando otros caminos y recorridos posibles para esas y esos jóvenes nacidos y criados en rur-urbanidades de baja intensidad y visibilidad. Aborda por tanto algunas de las luchas que esas y esos jóvenes eligen dar, para habitar de modos igualmente propios el denso entramado de clivajes que las y los constituyen, tanto de edad, como también de clase, género, región y pertenencia sociocultural. Por Claudia Briones.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9293
ISBN: 978-987-8308-75-3
Otros enlaces: https://www.aulataller.com/titulos/GEU_juventudes_43.htm
Aparece en las colecciones: Libros de otras filiaciones institucionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Aymara Bares - libro juventudes completo.pdf721,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons