Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9406

Título: Examen físico: pruebas especiales de evaluación de meniscos
Autor(es): Martínez, Mateo Agustín
Director: Ojeda, Malena
Fecha de publicación: 2022
Citación: Martínez, Mateo Agustín (2022). Examen físico : pruebas especiales de evaluación de meniscos. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: El examen físico (EF) y el diagnóstico kinésico son dos conceptos recíprocos e indisociables en la práctica diaria de la kinesiología. Dentro del EF, las pruebas especiales de evaluación (PEE) de menisco, guiadas por la anamnesis, resultan indispensables a la hora de diagnosticar meniscopatías, las cuales resultan ser un problema frecuente y costoso, que llevan al paciente al deterioro funcional y discapacidad. El conocimiento teórico de las PEE de menisco junto a sus componentes que conforman el valor diagnóstico de cada prueba (Sensibilidad, Especificidad, Valor Predictivo Positivo y Negativo), otorga autoridad y entendimiento sobre ellas, junto a un uso e interpretación de los resultados adecuados, lo que resulta en un diagnóstico preciso y precoz.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9406
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Martínez_Mateo_Agustín-2022.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons