Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9698

Título: Estallar el borde. Estudios situados sobre poéticas artísticas contemporáneas
Compilador(es): Melendo, María José
Cabrera, Gustavo
Autor(es): Melendo, María José
Cabrera, Gustavo
Isidori, Julia
García Barros, Marina
Belenguer, María Celeste
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Editorial UNRN
Citación: Melendo, María José y Gustavo Cabrera (comps.). (2022). Estallar el borde. Estudios situados sobre poéticas artísticas contemporáneas. Editorial UNRN.
Resumen: En esta obra se reflexiona acerca de prácticas acontecidas en la escena artística contemporánea que comparten derivas poéticas tanto dentro de la institución arte como en espacios laterales. Problemas como la desdefinición del arte, el cuestionamiento de la autoría, la idea de acontecimiento, la erosión del medio específico, las estrategias retóricas proyectuales y la crisis en torno a las instituciones del arte son analizados a partir de experiencias cercanas al contexto de enunciación de las y los investigadores, tanto temporal como espacial. No obstante, el relevamiento de prácticas concretas que exhiben aquellas metamorfosis no implica la limitación a una determinada situacionalidad, sino que esta se constituye como un punto de partida para abordar el vínculo entre el tiempo presente y sus impugnaciones al insistente canon del arte en el marco del desplazamiento de las perspectivas metodológicas propuestas. Así, el libro realiza un novedoso aporte a la escena local norpatagónica, caracterizada por tener escasas publicaciones teóricas que, desde el análisis del quehacer artístico contemporáneo del propio territorio, dialoguen con las reflexiones y prácticas que se producen alrededor de todo el planeta.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9698
Identificador DOI: https://www.doi.org/10.4000/books.eunrn.8668
ISBN: 9789874960849
Otros enlaces: https://books.openedition.org/eunrn/8668
Aparece en las colecciones: Aperturas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
9789874960849.jpgPortada libro Estallar el borde255,81 kBJPEGVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons