Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9778

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSmart, María Ángeles-
dc.contributor.authorde Paz, Juan Andrés-
dc.date.accessioned2023-03-03T13:46:49Z-
dc.date.available2023-03-03T13:46:49Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.citationde Paz, Juan Andrés (2021) La Dinámica Afectiva como base de construcción técnica en la actuación. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9778-
dc.description.abstractThe present work deals with the acting construction tools, raised in the workshops of José "Pollo" Canevaro (Corrientes, 06/16/1964) and Federico Aimetta (La Plata) and in the searches that are carried out in Área Chica, theater room Founded in March 2012 in the city of La Plata. In addition, the study focuses on the development of the workshop from 2017 to 2019. The value of the Affective Dynamics technique in theater is analyzed, the variables that are modified according to the emotional process and the tools they propose to achieve the goal. main objective of this training, which is the construction of verisimilitude in acting. The concept of verisimilitude is understood as what is credible within a stage system or language, whatever is constructed.Palabras claveses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa Dinámica Afectiva como base de construcción técnica en la actuación.es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationde Paz, Juan Andrés. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina. Escuela de Arte. Licenciatura en arte dramático. Río Negro. Argentina.es_ES
dc.subject.keywordConstrucción actorales_ES
dc.subject.keywordActuaciónes_ES
dc.subject.keywordTécnicaes_ES
dc.subject.keywordEntrenamientoes_ES
dc.subject.keywordVerosimilitudes_ES
dc.subject.keywordActing constructiones_ES
dc.subject.keywordPerformancees_ES
dc.subject.keywordTechniquees_ES
dc.subject.keywordTraininges_ES
dc.subject.keywordAffectationses_ES
dc.subject.keywordVerisimilitudees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.description.resumenEl presente trabajo aborda las herramientas de construcción actoral, planteadas en los talleres de José “Pollo” Canevaro (Corrientes, 16/06/1964) y Federico Aimetta (La Plata) y en las búsquedas que se realizan en Área Chica, sala de teatro fundada en marzo 2012 en la ciudad de La Plata. Además, el estudio se focaliza en el desarrollo del taller desde el año 2017 a 2019. Se analiza el valor de la técnica de la Dinámica Afectiva en el teatro, las variables que se modifican según el proceso emocional y las herramientas que proponen para lograr el objetivo principal de este entrenamiento, que es la construcción de verosimilitud en la actuación. El concepto de verosimilitud se entiende como aquello que es creíble dentro de un sistema o lenguaje escénico, cualquiera que se construya.es_ES
dc.type.subtypeTesis de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Arte Dramático

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
La dinámica afectiva como base de construcción técnica en la actuación_Juan Andrés de Paz.pdf748,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons