Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9848

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVercellino, Soledad-
dc.contributor.authorFormichella, Jorge-
dc.date.accessioned2023-03-08T14:28:11Z-
dc.date.available2023-03-08T14:28:11Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationFormichella, Jorge (2022). El perfil del Contador Público según el plan de estudios de la Universidad de Río Negro en relación a las competencias necesarias en el sector público. Trabajo final de posgrado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9848-
dc.description.abstract-es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEl perfil del Contador Público según el plan de estudios de la Universidad de Río Negro en relación a las competencias necesarias en el sector públicoes_ES
dc.typeTrabajo finales_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.subject.keywordCurriculumes_ES
dc.subject.keywordPerfiles_ES
dc.subject.keywordCompetenciases_ES
dc.subject.keywordSector públicoes_ES
dc.subject.keywordPlan de estudioses_ES
dc.subject.keywordContador públicoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenMediante Resolución N° 1283/10 UNRN se oficializa la carrera Contador Público en la Sede Atlántica de la Universidad de Río Negro. La naturaleza misma de la carrera, los campos de desarrollo del ejercicio profesional, amplios, diversos, dinámicos y versátiles, otorgan a la misma un atractivo importante en cuanto a oportunidades laborales para quienes logran culminar los estudios y egresar como profesional, con el título de Contador Público. En este marco, el propósito de este trabajo es analizar las competencias que el plan de estudios vigente desea desarrollar. En particular interesa explorar, considerando el perfil específico del graduado de esa carrera, el que se orienta hacia el sector público, si esas competencias responden a las necesidades de la administración pública provincial. Realizar estudios universitarios debe implicar un proceso integral, de significativa magnitud, que posibilite el desarrollo de los y las estudiantes en todas sus dimensiones, en un proceso de formación que le permita lograr su realización plena en la sociedad (Rincón, 2003). Asimismo, resulta indudable que en el lugar donde físicamente se encuentra la Universidad permite espacios propicios de interacción y un fuerte vínculo de su actividad en sus múltiples aspectos (educativos, sociales, culturales, de investigación) con los diversos actores sociales permitiendo dar más y mejores respuestas a una sociedad compleja con demandas y necesidades tan significativas como crecientes. El plan de estudios de la carrera considera los conceptos desarrollados en forma previa. Implementada en la Sede Atlántica, su perfil expone en forma explícita una orientación que reconoce la presencia dominante de la administración pública, toda vez que se localiza en Viedma, Capital de la Provincia de Río Negro. El propósito de este trabajo destaca la relevancia de una investigación que se propone analizar la capacidad de la Universidad Nacional de Río Negro de satisfacer ciertas y específicas demandas del sector público a partir de la implementación de la carrera de Contador Público.es_ES
dc.type.subtypeTrabajo final de posgradoes_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia Universitaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Formichella, Jorge-2022.pdf355,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons