Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/1247

Título: Dificultades para implementar la factura electrónica en Viedma
Autor(es): David, Paola Denisa
Director: Formichella, Jorge
Fecha de publicación: 2016
Citación: David, Paola D ( 2016). Dificultades para implementar la factura electrónica en Viedma. Trabajo final de carrera. Universidad Nacional de Río Negro.
Descripción: La factura electrónica es un documento tributario que se genera a través de la utilización de medios informáticos, que tiene la misma validez que su equivalente en papel. Desde hace varios años, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiende a universalizar su aplicación mediante el dictado de normas que incorporan actividades en forma progresiva, teniendo como propósito central el combatir la evasión fiscal. Entre los beneficios de su utilización se pueden destacar: disminución del gasto en papel, mensajería y almacenamiento, optimización en las gestiones de la empresa, reducción de la probabilidad de falsificación, facilitamiento de los procesos de auditoría, etc. Sin embargo, a pesar de todas estas ventajas, el proceso de cambio no resulta tan sencillo. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal describir y comprender las nuevas normas de facturación impuestas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), e investigar y exponer las dificultades que presenta la implementación de dicha normativa para los contribuyentes en la ciudad de Viedma.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12049/1247
Aparece en las colecciones: Contador Público

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
David-2016.pdf744,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899