Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/1380

Título: Sistema de Trazabilidad de Frutos Secos
Autor(es): Feliciano, Georgina
Director: Klich, María G.
Fecha de publicación: 4-jul-2016
Editorial: Universidad Nacional de Río Negro
Citación: Feliciano, Georgina. (2016).Sistema de Trazabilidad de Frutos Secos. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Descripción: La presente tesis tiene como objetivo poder crear un sistema de trazabilidad aplicado específicamente a los Frutos Secos en Valle Medio, sistema que es adecuado a cada etapa del proceso, abarcando desde la etapa de producción de los frutos hasta que el producto sale de la planta de secado. Es un sistema específico, permite adecuarse a posibles modificaciones, es fácil y práctico a la hora de aplicar, lo que nos garantiza poder garantizar y mejorar la calidad, seguridad, trazabilidad de nuestros productos, así como también ampliar las ventas. Pero por sobre todo, nos permite cuidar y brindar seguridad a nuestros consumidores. Para lograr estos objetivos, estudiamos y definimos cada etapa del proceso, desde definir cada cuadro de plantación con sus características, definir y armar un historial de cada productor, como localización de la chacra, variedades producidas, modo de conducción, riego, fertilización, etc. Esta información generada está organizada en forma de planillas, donde se encuentran todos los datos que deben extraerse en cada punto de la cadena productiva; el responsable técnico es el encargado de esta misión. De esta manera se crea una base de datos registrada en cada punto crítico de trazabilidad, calidad, e inocuidad del alimento. Una vez en funcionamiento se realizan prácticas dentro de la planta para asegurar la correcta aplicación de la trazabilidad, cruzando la información generada, que se encuentra alojada en la base de datos de cada etapa. Así entonces podremos saber que defectos de calidad se encuentran en el campo, las características de calidad que tiene determinado lote al ingresar, y su comportamiento en cada etapa del proceso hasta su comercialización. Esto permite garantizar los objetivos que nos hemos planteado para con esta tesis.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12049/1380
Aparece en las colecciones: Tecnicatura Universitaria en Procesos Agroindustriales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Feliciano, G.pdf36,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899