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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2043

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández, Néstor-
dc.contributor.authorCacho, Leandro A.-
dc.date.accessioned2019-02-13T16:52:43Z-
dc.date.available2019-02-13T16:52:43Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCacho, Leandro A. (2016). Toma de decisión y uso de medios tácticos en situaciones defensivas en handball. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro. URL: http://hdl.handle.net/20.500.12049/2043es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12049/2043-
dc.language.isoeses_ES
dc.titleToma de decisión y uso de medios tácticos en situaciones defensivas en handballes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/es_ES
dc.subject.keywordSistema defensivo en Handballes_ES
dc.subject.keywordTáctica y estrategiaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.description.resumenEl objeto de este estudio ha sido analizar que información seleccionan jugadores de handball entre 15 y 16 años de edad en un sistema defensivo denominado 3-3, y que medios tácticos utilizan para resolver las distintas situaciones de juego. El grupo seleccionado para el trabajo de campo de esta investigación, se encuentra integrado por jugadores del equipo de handball del Barrio Gobernador Castello, equipo que se encuentra participando de la liga local de handball que organiza la Asociación Viedmense de Handball (AVH). El siguiente estudio permite reflexionar sobre los elementos que seleccionan los jugadores en situación defensiva dentro de un abanico muy amplio de posibilidades para la resolución de situaciones y a su vez, nos permiten detectar cuales son los medios tácticos que se prioñzan en las distintas posiciones en un sistema defensivo 3-3, partiendo del análisis que realiza un jugador en busca de la respuesta más adecuada dentro del juego en interacción con compañeros y oponentes, y ante propuestas muy ricas en la diversidad de situaciones del juego de ataque. El trabajo de investigación se desarrolla en una sesión de 12 filmaciones y se encuentra fragmentado de la siguiente manera: cada filmación cuenta con tres ataques en la cual se analiza el sistema defensivo 3-3, en una rotación de 36 ataques libres donde los jugadores en defensa van rotando sus posiciones en igual sentido que las agujas del reloj (hacia de derecha); los ataques están compuestos por seis defensores y seis atacantes; cada jugador se encuentra defendiendo 3 ataques por cada puesto específico de defensa, por lo que, los seis primeros defensores luego de realizar las seis rotaciones que permite a cada jugador rotar por todas las posiciones de defensa, cambian al rol de atacantes y asimismo lo hacen los seis nuevos defensores.Al finalizar la sesión de doce rotaciones, se realiza una entrevista con cada uno de los jugadores para recoger información y a través del análisis de datos, poder ratificar o rectificar las claves de interpretación.es_ES
dc.type.subtypeTesis de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física y Deportes

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