Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2365

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.date.accessioned2019-05-03T17:52:33Z-
dc.date.available2019-05-03T17:52:33Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRaviolo, A.(2018). Enseñanza de la química y principios del aprendizaje multimedia. Educación en la Química, 24(2), p. 95-114.es_ES
dc.identifier.issn2344-9683es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2365-
dc.identifier.urihttp://www.adeqra.com.ar/index.php/institucional/revista/separatas/737-vol-24-2-2018-pp95-114-
dc.description.abstractThis article deals with the essential role of images in the learning and teaching of Chemistry. The foundations of the Cognitive theory of multimedia learning are presented, the term multimedia referring to presentations or communications that include words and images oriented to promote learning. It describes 15 principles of multimedia learning that emerge from this theory, and explains its applications for the teaching of chemistry. These considerations promote the reformulation of the planning and actions that teachers carry out in teaching.es_ES
dc.format.extentp. 95-114es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherADEQRAes_ES
dc.titleEnseñanza de la Quimica y principios del aprendizaje multimediaes_ES
dc.title.alternativeChemistry teaching and multimedia learning principleses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEnseñanza de la químicaes_ES
dc.subject.keywordImágeneses_ES
dc.subject.keywordPrincipios del aprendizaje multimediaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Químicases_ES
dc.origin.lugarDesarrolloADEQRA. Argentinaes_ES
dc.relation.journalissue24(2)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste artículo trata acerca del rol esencial de las imágenes en el aprendizaje y en la enseñanza de la Química. Se presentan los fundamentos de la Teoría cognitiva del aprendizaje multimedia, donde el término multimedia hace referencia a presentaciones o comunicaciones que incluyen palabras e imágenes orientadas a fomentar aprendizajes. Se describen 15 principios del aprendizaje multimedia que se desprenden de esta teoría, y se detallan sus aplicaciones para la enseñanza de la química. Estas consideraciones instan a reformular la planificación y acciones que los profesores llevamos adelante en la enseñanza.es_ES
dc.relation.journalTitleEducación en la Químicaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Articulo Raviolo Educ en la Quim 2019.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899