Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2402

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.contributor.authorRamírez, Paula-
dc.contributor.authorLópez, Andrés E.-
dc.date.accessioned2019-05-21T14:24:29Z-
dc.date.available2019-05-21T14:24:29Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRaviolo, A., Ramírez, P., & López, E. (2010). Enseñanza y aprendizaje del concepto de modelo científico a través de analogías. Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias, 7(3), p. 591-612es_ES
dc.identifier.issn1697-011Xes_ES
dc.identifier.otherhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2676-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2402-
dc.description.abstractAt present, it is highly recognised the importance of teaching not only the contents of the science but also its nature. Models represent an important role in the construction and development of scientific knowledge as well as in the teaching of sciences. The general objective of the present work is to make a contribution to the way of teaching the concept of a scientific model. It is introduced a research design carried out by prospective teachers which includes the application of two analogies (black box and maps). Both analogies have been improved in relation to what appears in the bibliography. In this work, the students learning is exhibited either in qualitative and in quantitative terms. It is also shown the difficulties the students had when integrating both analogies and when constructing the scientific model concept.es_ES
dc.format.extentp. 581-612es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Cádiz. APAC-Eureka.es_ES
dc.titleEnseñanza y aprendizaje del concepto de modelo científico a través de analogíases_ES
dc.title.alternativeTeaching and learning of the scientific model concept by means of analogieses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Ramírez, Paula. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: López, Andrés E.. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subject.keywordNaturaleza de la cienciaes_ES
dc.subject.keywordConcepto de modeloes_ES
dc.subject.keywordAnalogíases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Exactas y Naturaleses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Sede Andinaes_ES
dc.relation.journalissue7(3)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn la actualidad se reconoce la importancia de enseñar no sólo el contenido de la ciencia sino también su naturaleza. Los modelos cumplen un rol fundamental en la construcción y el avance del conocimiento científico y también en la enseñanza de las ciencias. El objetivo general de este trabajo es aportar a la problemática de cómo enseñar el concepto de modelo científico. Se presenta un diseño de investigación llevado adelante con alumnos futuros maestros, que incluye el empleo de dos analogías (la caja negra y los mapas). Ambas analogías han sido enriquecidas con respecto a lo que se encuentra en la bibliografía. En este trabajo se muestran los aprendizajes de los alumnos, en términos cuantitativos como cualitativos. También se muestran las dificultades que les surgieron a los estudiantes en la utilización integrada de ambas analogías y en la construcción del concepto de modelo científico.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Cienciases_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Raviolo (2010).pdf244,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899