Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2426

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.contributor.authorRamírez, Paula-
dc.contributor.authorLópez, Andrés E.-
dc.contributor.authorAguilar, Alfonso-
dc.date.accessioned2019-05-28T13:16:03Z-
dc.date.available2019-05-28T13:16:03Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRaviolo, A., Aguilar, A., Ramírez, P., & López, E. (2011). Concepciones sobre el Conocimiento y los Modelos Científicos: Un Estudio Preliminar. Formación Universitaria, 3(5), p. 29-36.es_ES
dc.identifier.issn0718-5006es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2426-
dc.description.abstractA questionnaire that includes 36 statements using a Likert scale for investigating the student’s conceptions on three aspects about the nature of knowledge has been constructed and applied. The three aspects are: general knowledge, scientific knowledge and scientific models. To reach some understanding about the nature of science and scientific knowledge is a main target in education that should be consolidated at university and tertiary level. The conceptions of 32 freshman students and 33 students from tertiary level institute were investigated. Overall results show no significant differences between these two groups of students. They also indicate that ideas commonly accepted by the scientific community on the nature of sciences are not assimilated by students during their science courses.es_ES
dc.format.extentp. 29-36es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCentro de Información Tecnológica (CIT)es_ES
dc.titleConcepciones sobre el Conocimiento y los Modelos Científicos: Un Estudio Preliminares_ES
dc.title.alternativeConceptions about Knowledge and Scientific Models: A Preliminary Studyes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Ramírez, Paula. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: López, Andrés E.. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Aguilar, Alfonso. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subject.keywordConcepciones de los estudianteses_ES
dc.subject.keywordConocimiento científicoes_ES
dc.subject.keywordModelos científicoses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Químicases_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Sede Andinaes_ES
dc.relation.journalissue3(5)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenSe confeccionó y administró un cuestionario que consta de 36 afirmaciones con una escala Likert, que indaga las concepciones de los estudiantes acerca de la naturaleza del conocimiento sobre tres aspectos, Los tres aspectos son: conocimiento en general, conocimiento científico y modelos científicos. Alcanzar cierta comprensión sobre la naturaleza de la ciencia y del conocimiento científico es un objetivo esencial en la enseñanza que debería consolidarse en niveles universitarios y terciarios. Por ello, se investigaron las concepciones de 32 estudiantes de primer año de universidad y 33 de un instituto terciario. Los resultados globales muestran que no existen diferencias estadísticamente significativas entre ambos grupos de alumnos. Además, indican que ideas aceptadas por la comunidad científica sobre la naturaleza de las ciencias no son asimiladas por los estudiantes durante sus cursos de ciencias.es_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062010000500005-
dc.relation.journalTitleFormación Universitariaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Formacion Universitaria Raviolo 2010.pdf49,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899