Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2532

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.coverage.spatialRío Negroes_ES
dc.coverage.temporalmayo - junio 2018es_ES
dc.date.accessioned2019-07-03T17:57:29Z-
dc.date.available2019-07-03T17:57:29Z-
dc.date.issued2018-04-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2532-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofPI UNRN 40-C-581 "La relación con el saber de los-as ingresantes a carreas de Ciencias Aplicadas de la UNRN"es_ES
dc.titleBase de Datos Encuesta a ingresantes de Ciencias Aplicadas UNRNes_ES
dc.typeDatos primarioses_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Soledad Vercellino. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Soledad Vercellino. Universidad Nacional de Comahue; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Soledad Vercellino. CIEDIS; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordIngresanteses_ES
dc.subject.keywordCaracterizaciónes_ES
dc.subject.keywordCiencias Aplicadases_ES
dc.subject.keywordEncuestaes_ES
dc.subject.materia.::Ciencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarRegistroUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUNRN- CIEDISes_ES
dc.description.resumenl Proyecto de Investigación “40-C-581” analiza la relación con el saber universitario de lxs estudiantes que comienzan las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Argentina. En el marco de los estudios sobre la relación con el saber (Charlot, 2006, 2008, 2016; Beillerot, Blanchard Laville, 1998, Vercellino, 2014, Vercellino, et al, 2015), la indagación procura, en primer lugar caracterizar en términos socioeducativos a los alumnos ingresantes a esas carreras. A tal fin, el primer estudio desarrollado en el marco del proyecto, consistió en el diseño e implementación de encuesta al universo de ingresantes de la cohorte 2018 a esas carreras que se dictan en las tres Sedes de la UNRN. El instrumento diseñado se organiza en tres bloques: a) Bloque Sociodemográfico y Económico, que contiene 43 preguntas; b) Bloque “Académico-Educativo-Cultural”, con 35 ítems a indagar y c) Bloque s/ vínculo con la Universidad y la carrera y autopercepción como estudiante, compuesto por 05 preguntas. Las encuesta contiene preguntas abiertas, cerradas y de escalas y se ha realizado considerando instrumentos afines o los propuestos por la literatura en la materia para su comparabilidad y la ficha de ingreso a la UNRN para su potencial transferencia y aplicabilidad. Las encuestas fueron relevadas entre los meses de mayo y junio del 2018 y se aplicaron a los/as estudiantes presentes en la clase de alguna de las asignaturas de primer año en las tres Sedes de la UNRN. La selección de la asignatura se realizó de acuerdo con los Directores de Carrera y/o de Escuela, según el caso, considerando como criterio aquellas en las que había un número mayor de ingresantes asistiendo a la misma. La encuesta fue de autoadministración con asistencia /asesoramiento de los/as investigadores/as y se realizó en el horario y espacio de las clases. Se relevaron 408 encuestases_ES
Aparece en las colecciones: CIEDIS. Bases de Datos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
BasedeDatos-Estudio1-PI40-C-581.xlsx503,74 kBMicrosoft Excel XMLVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899