Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2594

Título: Desequilibrios territoriales en la provincia de Río Negro: análisis cuantitativo
Autor(es): Herrera, Soledad I.
Herrera, Silvina A.
Fecha de publicación: 14-jun-2014
Editorial: Universidad Nacional del Comahue
Revista: Revista Pilquén. Sección Ciencias Sociales
Abstract: The present work aims to empirically prove the presence of spatial imbalances in Río Negro on the basis of a quantitative analysis of the data of the National Population and Housing Census 2010. First of all, it will be given an introduction on the interplay between population and development. Afterwards, the settlement patterns of the population and the household access to basic services and communications will be analyzed in order to prove the existence of spatial imbalances in Río Negro. The aim of this work is to provide a tool to identify future needs and to contribute to the development of a settlement population policy linked to a provincial development policy.
Resumen: El presente artículo tiene como objetivo demostrar empíricamente la existencia actual de desequilibrios regionales en la provincia de Río Negro desde una óptica cuantitativa y sobre la base de datos del Censo Nacional de Población y Viviendas del año 2010, realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -INDEC-. En primera instancia se introduce al lector en la temática relativa a las relaciones entre población y desarrollo. Posteriormente y para demostrar la existencia de desequilibrios territoriales en la provincia de Río Negro, se analiza el patrón de asentamiento de la población y el acceso de los hogares a servicios básicos y de comunicaciones. El propósito de este trabajo es brindar una herramienta para la identificación de necesidades futuras y contribuir a sentar las bases para una política poblacional que se integre a una política de desarrollo provincial.
URI: http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/Sociales/article/view/1469/pdf
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2594
ISSN: 1851-3123
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
rid.unrn.edu.ar.2594.pdf79,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899