Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2896

Título: Por una ética de la producción de imágenes
Autor: Vargas, Maia
Fecha de publicación: oct-2017
Citación: Vargas, Maia. (2017). Por una ética de la producción de imágenes. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Reflexión Académica en Diseño y Comunicación; 33; 142-145
Revista: Reflexión Académica en Diseño y Comunicación
Abstract: In this work we will be guided, fundamentally, by the pro posal of the German philosopher Boris Groys, who incites to write about Art in a non aesthetic or “anti aesthetic” way, that is, to write from the poetic perspective. The author observes how because of the new technologies “Today more people are interested in producing images than in looking at them” (2014), in contrast, in ancient times there were more spectators than artists. We accompany these reflections with examples provided by films by the German filmmaker Wim Wenders where the characters pose their dilemmas around the images: Alicia in the cities (1974), Lisbon Story (1994) and Tokio Ga (1985). We consider that a fundamental question regarding the production of contemporary images is what to produce, what deserves to be published and how to do it? In order to propose an “ethical filter” that can limit the overabundance of current images.
Resumen: En este trabajo nos guiaremos, fundamentalmente, por la propuesta del filósofo alemán Boris Groys, quien incita a escribir sobre Arte de una manera no estética o anti estética?, es decir, escribir desde la perspectiva poética. El autor observa como a causa de las nuevas tecnologías. Hoy en día hay más gente interesada en producir imágenes que en mirarlas?(2014) en cambio, en la antigüedad había más espectadores que artistas. Acompañamos estas reflexiones con ejemplos provistos de películas del cineasta alemán Wim Wenders donde los personajes plantean sus dilemas en torno a las imágenes: Alicia en las ciudades (1974), Lisbon Story (1994) y Tokio Ga (1985). Consideramos que una pregunta fundamental respecto a la producción de imágenes contemporánea es ¿qué producir, qué merece ser publicado y cómo hacerlo? Para así plantear un ?filtro ético? que pueda poner coto a la superabundancia de imágenes actuales.
URI: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=695&id_articulo=14781
http://hdl.handle.net/11336/61175
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2896
ISSN: 1668-1673
2591-3832
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Por una ética de la producción de imágenes.pdf62,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899