Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3412

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLozano, Eduardo Enrique-
dc.contributor.authorBahamonde, Nora-
dc.date.accessioned2019-10-21T12:03:16Z-
dc.date.available2019-10-21T12:03:16Z-
dc.date.issued2017-09-
dc.identifier.urihttps://argoseduca.congressus.es/congresoenseciencias/programadetalladospordias/!-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3412-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofX Conferencia internacional sobre investigación en didáctica de las cienciases_ES
dc.titleEl diseño, implementación y evalución de una unidad didáctica sobre el modelo de presión arterial advertido por ideas metacientíficas en la formación de profesorado de biología.es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordFormación de Profesoradoes_ES
dc.subject.keywordBiología Humanaes_ES
dc.subject.keywordModelización Disciplinar y Meta-Científcaes_ES
dc.subject.keywordPresión Arteriales_ES
dc.subject.keywordParadigmaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Biológicases_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEsta comunicación informa sobre los fundamentos y resultados de una investigación sobre el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la modelización del fe-nómeno de presión arterial, en paralelo con la construcción de la idea metacientífca de paradigma a partir de un problema socio-científco, en la materia Biología Humana de un Profesorado en Biología. Los resultados indican que el proceso de modelización biológica favoreció una complejización de los modelos iniciales de los estudiantes, simples y anclados en el nivel de organización celular, hacia una visión sistémica. En cuanto a la idea metacientífca, sus ideas iniciales se robustecieron, permitiéndoles justifcar y contextualizar prácticas científcas en el marco de distintos paradigmas. La articulación entre los ejes disciplinar y metacientífco favoreció el logro de una modelización signifcativa.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Congreso Sevilla Presión arterial.pdf423,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899