Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3650

Título: ¿Cómo nos pueden ayudar las sumulaciones en el tema ácido-base? Detección de problemas de aprendezaje y posibles secuencias de enseñanza
Autor(es): Raviolo, Andrés
Farré, Andrea Soledad
Fecha de publicación: jun-2017
Editorial: ADEQRA
Citación: Raviolo, Andrés y Farré, Andrea S. (2017). ¿Cómo nos pueden ayudar las sumulaciones en el tema ácido-base? Detección de problemas de aprendezaje y posibles secuencias de enseñanza. ADEQRA; Educación en la Química; 23 (1y2); 27-41
Revista: Educación en la Química
Abstract: This paper discusses certain issues related to the use of simulations in the teaching of acid-base titrations topic. It also shows results of two activities carried out with first year university students: (1) alternative evaluation of acid-base titrations topic through a simulation and (2) reformulation actvity of a problem or verification of the results of a simulation. In order to overcome the observed difficulties a third activity was carried on consisting of: (3) selection of simulations and creation of a teaching sequence for the acid-base titration topic.
Resumen: En este trabajo se discuten algunos aspectos de la utilización de simulaciones para la enseñanza del tema titulaciones ácido-base y se presentan los resultados de dos ac-tividades implementadas con alumnos de primer año de universidad: (1) Evaluación alternativa del tema titulación ácido-base a través de una simulación y (2) Actividad de reformulación de un problema o verificación de los resultados de una simulación. Con el fin de superar las dificultades observadas se llevó adelante otra actividad consistente en: (3) Selección de simulaciones y elaboración de una secuencia de enseñanza para el tema titulaciones ácido-base.
URI: http://www.adeqra.com.ar/index.php/institucional/revista/separatas/712-vol-23-1-2017-pp27-41
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3650
ISSN: 2344 9683
0327-3504
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Titulaciones acido base Educ en la Quim 2017 vol23-1-pp27-41.pdf337,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899