Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3780

Título: Concepciones de docentes sobre las causas de los fenómenos astronómicos cotidianos
Autor(es): Galperin, Diego Javier
Prieto, Liliana
Heredia, Leonardo
Fecha de publicación: 2018
Es parte de: I Congreso Nacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática
Resumen: Este trabajo examina las concepciones acerca de las causas del día y la noche, las estaciones del año y las fases lunares que poseen docentes en actividad de nivel primario y secundario de la región patagónica que participaron de un curso de capacitación sobre la temática. Se llevó a cabo una indagación basada en dibujos y explicaciones con el fin de analizar si la bibliografía existente sobre concepciones alternativas sobre dichos fenómenos es representativa de las nociones presentes en docentes de la zona. Los resultados indican una escasa comprensión de los fenómenos y la presencia de algunas concepciones similares a las detectadas en estudiantes. Se realiza un análisis crítico de la utilización mayoritaria del sistema de referencia heliocéntrico en detrimento de la posibilidad de explicar estos mismos fenómenos en forma topocéntrica.
URI: http://sabato.unicen.edu.ar/sites/default/files/archivos/libro-i-cnecnym-terminado-24-5-18-1-246.pdf
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3780
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
2018 - CEC - Concepciones docentes.pdf710,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899