Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4113

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLevin, Luciano Guillermo-
dc.contributor.authorArango, Claudia B.-
dc.contributor.authorAlmirón, Mirian E.-
dc.date.accessioned2020-02-03T13:58:48Z-
dc.date.available2020-02-03T13:58:48Z-
dc.date.issued2012-02-
dc.identifier.citationLevin, Luciano G., Arango, Claudia B. y Almirón, Mirian E. (2012). De la mesa de laboratorio al celuloide: El cine en la enseñanza de las ciencias. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Revista Iberoamericana de Educación; 58; 99-117es_ES
dc.identifier.issn1022-6508es_ES
dc.identifier.issn1681-5653es_ES
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4113-
dc.format.extentp. 99-117es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Culturaes_ES
dc.titleDe la mesa de laboratorio al celuloide: el cine en la enseñanza de las cienciases_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Levin, Luciano G. Universidad Maimónides. Centro de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Buenos Aires; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Levin, Luciano G. Universidad Nacional de Quilmes. Instituto de Estudios Sociales sobre la Ciencia y la Tecnología. Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Arango, Claudia B. Universidad Nacional de Quilmes. Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Almirón, Mirian E. Comisión de investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordCinees_ES
dc.subject.keywordPrototipoos Diegéticoses_ES
dc.subject.keywordEscenarios Especulativoses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Quilmes. IESCT.es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Quilmes.es_ES
dc.relation.journalissue58es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn este artículo presentamos algunos elementos conceptuales para repensar la utilidad del cine, en particular del cine de ciencia ficción, en la enseñanza de las ciencias. Ofrecemos una estrategia didáctica, fuertemente anclada en el desarrollo conceptual ?cuya principal fortaleza es la capacidad de insertar la enseñanza de la ciencia en contextos sociales, materiales y políticos? y en su metodología. En tal sentido, para el desarrollo de la estrategia utilizamos el concepto de «prototipo diegético».es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35362/rie580475-
dc.relation.journalTitleRevista Iberoamericana de Educaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
rie58a04.pdf527 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899