Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4161

Título: Como dejar atrás el hiperpresidencialismo argentino y avanzar hacia la República verdadera
Autor(es): Molinari, Facundo J.
Director: Minetti Kern, Luciano
Fecha de publicación: dic-2019
Citación: Molinari, Facundo J. (2019). Como dejar atrás el hiperpresidencialismo argentino y avanzar hacia la República verdadera. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Resumen: El objetivo que me propongo en el siguiente escrito es exponer y proponer la necesidad de una reforma del texto de la Constitución de la Nación Argentina, que contemple las herramientas institucionales indispensables para dejar atrás el sistema hiperpresidencialista. Con esta finalidad abogaré por la modificación del Instituto constitucional del Decreto de Necesidad y Urgencia, y por el Instituto constitucional del Estado de Sitio, ya que considero que ambos representan los máximos pero no los únicos exponentes del citado fenómeno en estudio, debido a que estos dos son los que más atribuciones le otorgan al Poder Ejecutivo. Por último, analizaré y propondré una transición hacia el sistema Semipresidencialista, como la solución -a mi entender- más eficiente para lograr avanzar hacia la construcción de una República verdadera.
URI: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4161
Aparece en las colecciones: Abogacía

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Molinari-2019.pdf516,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899