Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4467

Título: El trabajo sobre las emociones del actor en la obra de Stanislavski y sus posibles vinculaciones con los aportes de Antonio Damasio
Autor(es): Alonso, Sol
Director: Tossi, Mauricio
Fecha de publicación: 3-mar-2020
Citación: Alonso, Sol (2020). El trabajo sobre las emociones del actor en la obra de Stanislavski y sus posibles vinculaciones con los aportes de Antonio Damasio. Trabajo final de posgrado. Universiadad Nacional de Río Negro
Resumen: El trabajo sobre las emociones del actor ha sido central en las búsquedas de Stanislavski. La exploración exhaustiva de la obra completa del director da cuenta de los procesos y técnicas utilizadas a lo largo de más de cincuenta años. El maestro ruso dedicó su vida a indagar en la práctica escénica los procesos corporales y mentales necesarios para lograr la implicancia de las emociones del actor al servicio del personaje. Estos procesos que preocupaban al maestro ruso (que incluyen las emociones, los sentimientos, los pensamientos y la memoria) son los que estudia en la actualidad el neurólogo portugués Antonio Damasio, quien se dedica al estudio de las bases neurobiológicas de la vida humana y que aborda específicamente los procesos de las emociones y de los sentimientos. Es nuestro suponer que la teoría de las emociones desarrollada por Damasio puede echar luz sobre las técnicas propuestas por Stanislavski para promover el trabajo emocional del actor.
URI: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4467
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia y Producción Teatral

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Trabajo final integrador Alonso 2019.pdf529,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899