Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4623

Título: Deformación sindepositacional de gran escala en ignimbritas pliocenas-pleistocenas de alto grado de soldamiento de la región del cerro Domuyo (Neuquen, Argentina)
Autor(es): Caselli, Alberto Tomás
Barion, Gerardo Esteban
Fernandez Luengo, Valentina
Muñiz Fredes, Rocío Belén
Peñacorada, Lucas
Fecha de publicación: 7-nov-2019
Es parte de: 1ER CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE VOLCANOLOGÍA
Resumen: En la región de los ríos Atreuco y Covunco (Neuquen, Argentina) afloran ignimbritas andesíticas de alto grado de soldamiento, asignadas por algunos autores a la Formación Sierra de Flores (Plioceno), que presentan deformación de gran porte en algunas localidades. Las mismas fueron descriptas como lavas andesíticas y basandesíticas que se interdigitan con rocas del Complejo Volcánico Domuyo (Pleistoceno) En el presente trabajo se describe esta unidad a partir del levantamiento de cartografía de detalle y una serie de perfiles, y paneles realizados con VANT, además del análisis de facies. Estas rocas en algunos sectores no presentan deformación, pero en otros muestran estructuras de bandeamiento subverticales y convolutas, de gran escala, asociadas a pequeñas disyunciones columnares perpendiculares al bandeado y a brechas. Además de ubicar litoestratigráficamente a esta unidad, se presenta un modelo depositacional de las corrientes piroclásticas densas concentradas que le dieron lugar.
URI: https://www.1ercongresoalvo.com/
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4623
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
1_C_ALVO_RES_214.pdf126,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899