Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4745

Título: Financiamiento competitivo de proyectos de investigación y autoridad relativa. una comparación entre los casos de argentina, brasil y españa.
Autor(es): Svampa, Fernando
Aguiar, Diego Sebastián
Sanz Menéndez, Luís
Cruz Castro, Laura
Fecha de publicación: jun-2018
Es parte de: XII Jornadas Latinoamericanas
Resumen: Varios investigadores han planteado que el modo en que se financia la investigación condiciona el funcionamiento general de los complejos científicos nacionales, la autoridad relativa de los diversos grupos y agencias y por lo tanto las modalidades de producción de conocimiento. En el presente estudio se analiza en particular la relación entre el financiamiento competitivo de proyectos de investigación científica y tecnológica y las implicancias en la autoridad relativa de los grupos y agencias a través de una comparación de los principales instrumentos de los gobiernos centrales de Argentina, Brasil y España. A partir de ese análisis se reconocen consecuencias en distintos aspectos de la investigación como la elección del objeto, método, la forma de comunicación de los resultados, el trabajo interdisciplinario, la relevancia social etc. La metodología incluye la construcción de una base de datos de instrumentos de financiamiento competitivo de proyectos de investigación científica y tecnológica en los tres países.
URI: http://esocite2018.cl/
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4745
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
fernando_svampa_et_al.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899