Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/484

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGuzmán, Rubén-
dc.contributor.advisorVilalta, Nuria-
dc.contributor.authorGonzález, María V.-
dc.date.accessioned2017-12-22T13:21:07Z-
dc.date.available2017-12-22T13:21:07Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGonzaléz Victoria.(2017) Del ensayo escrito al ensayo audiovisual: Una mirada audiovisual sobre el cercamiento del agua en la Patagonia Argentina . Universidad Nacional de Río Negro. El Bolsón. Url: http://hdl.handle.net/20.500.12049/484es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12049/484-
dc.descriptionEl video que acompaña a esta tesis de grado puede verse en este enlace: youtu.be/rV6wWYChk3Qes_ES
dc.description.abstractThe Final Degree Project consists of taking Guido Galafassi's essay: "Capital, nature and territory in Patagonia. Rediscuting the thesis on primitive accumulation "as a theoretical and artistic research guide, to translate it into an audiovisual piece of documentary genre. In this sense, the short film has the possibility -and responsibility- to explore spaces to which the academic dissemination article can not access. The Kino-pravda method, developed by Dziga Vertov (1995), is used in which: "Sinking into the apparent interior of the chaos of life, the cine-ojo tries to find within the life itself, the response to the treated subject (...) Organize the filmed fragments, torn from life, in a rhythmic and visual order, charged with meaning "(p.100).en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.titleDel ensayo escrito al ensayo audiovisual: Una mirada audiovisual sobre el cercamiento del agua en la Patagonia Argentinaes_ES
dc.typeTrabajo finales_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/es_ES
dc.description.filiationFil:González, María Victoria. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEnsayoes_ES
dc.subject.keywordDocumentales_ES
dc.subject.keywordAguaes_ES
dc.subject.keywordPatagoniaes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.description.resumenEl Trabajo Final de Licenciatura consiste en tomar el ensayo de Guido Galafassi: “Capital, naturaleza y territorio en Patagonia. Rediscutiendo las tesis sobre la acumulación primitiva” como guía de investigación teórica y artística, para traducirlo en una pieza audiovisual de género documental. En este sentido, el cortometraje tiene la posibilidad -y responsabilidad- de recorrer espacios a los que el artículo de divulgación académica no consigue acceder. Se utiliza el método Kino-pravda, desarrollado por Dziga Vertov (1995) en el que: “Hundiéndose en el interior aparente del caos de la vida, el cine-ojo intenta encontrar en el interior de la vida misma, la respuesta al tema tratado (…) Organizar los fragmentos filmados, arrancados a la vida, en un orden rítmico y visual, cargado de sentido” (p.100).es_ES
dc.type.subtypeTrabajo final de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Gonzalez, V - 2017.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899