Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4929

Título: Acercamiento crítico a la pregunta por la emocionalidad en el emprendedurismo high-tech: ¿una gestión tecnicista?
Autor(es): Sereni, Cristina Andrea
Burton, Bárbara
Fecha de publicación: nov-2019
Es parte de: X Coloquio Internacional de Filosofía de la Técnica
Resumen: La presente ponencia es resultado de un trabajo interdisciplinario que se propone indagar críticamente sobre el rol que tienen las emociones y la gestión de éstas en el marco del paradigma de emprendedurismo high tech. Para ello, se buscará identificar las características esenciales del sistema neoliberal entendido como un sistema teológico-político, y la relación con el horizonte de posibilidad del emprendedurismo high-tech. Luego, se problematizarán casos etnográficos dentro de este marco teórico con el propósito de formular preguntas ancladas en las prácticas de los actores sociales y derivar preguntas concretas para próximos abordajes. En suma, esta ponencia busca poner en diálogo un marco teórico específico con resultados empíricos del trabajo de campo etnográfico realizado por la Lic. Burton en el denominado ecosistema emprendedor científico argentino. Dicho trabajo de campo fue realizado entre 2016 y 2019 en las ciudades de Bariloche y Buenos Aires, en torno de una start up -empresa- que llamaremos Glit, que fue creada a partir de un dispositivo desarrollado en el Centro Atómico Bariloche, de la Comisión Nacional de Energía Atómica , y que participó del proceso de incubación de la incubadora de empresas GridX .
URI: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4929
Otros enlaces: https://coloquiofilotecnica.wordpress.com/
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Emprendedurismo high-tech Burton Sereni.pdf172,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899