Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/528

Título: El voto electrónico en la Argentina, elección de la provincia de Salta disparador para una nueva forma de elección.
Autor(es): Kucich, Boris
Director: Barrio, Fernando
Fecha de publicación: oct-2016
Citación: Kucich, Boris (2016). El voto electrónico en la Argentina, elección de la provincia de Salta disparador para una nueva forma de elección. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Descripción: El presente trabajo final de grado de la carrera de Abogacía tiene como finalidad dar un cierre a parte de lo estudiado y aprendido en los 5 años de cursado de la carrera mencionada. Este trabajo final se realiza tomando como base el método de investigación deductivo. A través de este método que parte de lo general y desciende hasta lo particular, se intenta, en este trabajo, abordar en profundidad y con mayor claridad la situación de los resultados del proceso electoral de la Provincia de Salta utilizando la herramienta tecnológica y electrónica de la denominada Boleta Electrónica para cubrir y alcanzar las exigencias de la sociedad. Este trabajo pretende abarcar las distintas posiciones tomadas respecto al voto electrónico en cualquiera de sus formalidades, así como también los antecedentes jurisprudenciales y sociales de los países dentro de una evaluación del derecho comparado. Luego de lo cual y poniendo el acento en la situación particular de nuestro país, se expondrán los distintos antecedentes como medio de prueba para introducirnos en uno de los puntos más sensibles de la discusión doctrinaria: “La viabilidad de las elecciones realizadas bajo la utilización de herramientas electrónicas, como funcionan y cuál es el mecanismo para proteger los derechos de los ciudadanos”. Valoración necesaria, en tanto, que afecta, por un lado, el derecho de seguridad electoral, la publicidad, y por otro, el derecho constitucional del “voto secreto”.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12049/528
Aparece en las colecciones: Abogacía

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Kucich-2016.pdf227,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899