Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5284

Título: Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia
Compilador(es): López Andrada, Concepción
Autor(es): López Andrada, Concepción
Ocampo González, Aldo
Alvarado Cornejo, Marina
Fernández Campón, Miguel
Codaro, Laura
Balça, Ângela
Selfa Sastre, Moisés
Azevedo, Fernando
Barriga Galeano, Estíbaliz
Martos García, Alberto E.
Tabernero Sala, Rosa
Colón Castillo, María J.
Fecha de publicación: 1-may-2020
Editorial: Fondo Editorial CELEI
Citación: López Andrada, Concepción (2020) (Comp.) Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia. Chile; Fondo Editorial CELEI. http://dx.doi.org/10.17613/7mqe-3406
Resumen: Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia propone una aproximación a la lectura y a la escritura en tanto prácticas plurales, poliédricas y complejas las cuales enmascaran y superponen una y otra vez a los múltiples sujetos que allí se pueden inscribir y que, únicamente a través de las huellas, cicatrices, fisuras e hilvanes que los textos deslizan, es posible husmear. Puesto que quien lee como quien escribe desarrolla un ejercicio subversivo y múltiple, el trabajo que aquí se presenta viene a problematizar el modo en que la escritura y especialmente los modos de lectura se desdoblan y extienden bajo diferentes contextos educativosociales, políticos e institucionales, en pugna permanente entre la instrumentalización, la búsqueda de la «calidad» o «efectividad» de los procesos lectores, y las cultura de la escuela, la cual debería poner el acento en la singularidad de las y los estudiantes. Los capítulos que conforman este libro pueden ser leídos por mediadores y facilitadores de lectura, profesionales de bibliotecas escolares y públicas, estudiosos de los fenómenos de lectura y escritura, profesoras y profesores de aula, agentes involucrados en decisiones institucionales para el desarrollo de programas lectores, e investigadoras e investigadores de disciplinas afines. Por medio de los capítulos que integran esta publicación del Fondo Editorial del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) es posible cuestionar y pensar críticamente la praxis individual y colectiva en torno a las culturas letradas.
URI: https://hcommons.org/deposits/item/hc:29977/
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5284
Identificador DOI: http://dx.doi.org/10.17613/7mqe-3406
ISBN: 978-956-386-020-7
Aparece en las colecciones: Libros de otras filiaciones institucionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia (2020).pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899