Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5362

Título: Aplicaciones y ejemplos del Cálculo Integral
Autor(es): Bottazzi, Tamara Paula
Fecha de publicación: mar-2018
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Citación: Bottazzi, Tamara P. (2018) Aplicaciones y ejemplos del cálculo integral. Los Polvorines: Universidad Nacional de General Sarmiento. pp. 324.
Resumen: La integración en varias variables constituye una herramienta fundamental en las ciencias físicas y experimentales, así como también es una construcción matemática muy interesante para su estudio y abordaje en sí misma. Fundamental para la formación de cualquier matemático, físico o ingeniero, es un tema que requiere una sólida comprensión para poder trabajarlo con fluidez ya que se necesita manejo e interpretación geométrica de las regiones sobre las que se realiza. Lo abordado en este libro se articula y se apoya fuertemente en temas como: integración en una sola variable, propiedades de los números reales, análisis de funciones escalares y vectoriales, rectas, planos y diferenciación, entre otros temas. Con la idea de que los estudiantes puedan repensar las clases teóricas y tener ejemplos para encarar la práctica, el acento está puesto en disipar las dudas que pueden surgir en la construcción de diferentes tipos de gráficos. Para ello, se han incluido los comandos que se requieren para poder visualizarlos con el programa Mathematica.
URI: https://docplayer.es/130020545-Aplicaciones-y-ejemplos-del-calculo-integral.html
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5362
ISBN: 978-987-630-323-1
Aparece en las colecciones: Libros de otras filiaciones institucionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Aplicaciones y ejemplos versión publicada.pdf6,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899