Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10007

Título: Análisis y determinación del costo unitario en una empresa familiar dedicada a la producción vitivinícola
Autor(es): Racca, Giuliana Yael
Director: Martin, Nicolás Andrés
Fecha de publicación: 2023
Citación: Racca, Giuliana Yael (2023). Análisis y determinación del costo unitario en una empresa familiar dedicada a la producción vitivinícola. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: El trabajo profesional desarrollado en el presente informe, se enmarca dentro de un Trabajo Final de Carrera (TFC) de la Universidad Nacional de Río Negro, el cual se define, según la normativa (Resolución CSDE y VE Nº 014/2015), como un proceso de abordaje profesional de una problemática disciplinar que culmina con un informe escrito que da cuenta del ejercicio profesional del graduando. El encuadre de este trabajo profesional se da como resultado del análisis de las actividades desarrolladas por un productor vitivinícola de la localidad de Guardia Mitre, donde la principal problemática que el mismo enfrenta, es la carencia de un sistema de información administrativo- contable. Esto a su vez, implica una falencia en la determinación de costos dado que el sistema de costos que se utiliza en la actualidad no contempla todos los factores productivos involucrados en el proceso de producción y comercialización. Es por ello que aquí, se procura aplicar los conocimientos adquiridos en la formación académica como estudiante de la carrera de Contador Público, a partir del desarrollo de prácticas de aprendizaje vinculadas al asesoramiento en la determinación de costos de una pequeña empresa llamada “Familia Herrero”. El desarrollo de las mismas implicó la utilización de un modelo de costeo, y un análisis y determinación del costo unitario del producto según sus distintos productos finales.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10007
Aparece en las colecciones: Contador Público

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Racca, Giuliana Yael-2023.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons