Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10020

Título: Contextos Educativos Emergentes y Tecnologías Disruptivas. Notas De Una Investigación
Otros títulos: Emerging educational contexts and disruptive technologies. Research notes
Autor(es): Lovos, Edith Noemí
Verdún, Noelia
Marin Aranda, Alejandra
Fecha de publicación: nov-2022
Revista: 9° Seminario Internacional de Educación a Distancia
Resumen: ste trabajo presenta un proyecto de investigación aprobado y financiado por la Universidad Nacional de Río Negro, que inició sus actividades en 2021, y a través del cual se busca generar conocimiento sobre el diseño, producción y uso de Materiales Educativos Digitales (MED) que incluyan tecnologías consideradas disruptivas como la Realidad Aumentada (RA) y/o Realidad Virtual (RV). Los interrogantes que guían la investigación son: 1)¿Qué contribuciones nos brinda la literatura sobre la RA y RV para el campo de lo educativo y de la didáctica del nivel superior en particular? 2) ¿De qué manera el diseño de MED que incluyen tecnologías disruptivas puede apoyar procesos de aprendizaje que se dan en los formatos presenciales, virtuales o híbridos? El proyecto se asume desde la perspectiva de investigación-acción participativa. El estudio, aún en desarrollo, permite dar cuenta de hallazgos en las dimensiones: 1) accesos digitales de docentes y estudiantes 2) elementos de análisis que obstruyen las oportunidades de pensar orientaciones pedagógico didácticas y de planificación educativa de contenidos curriculares con RA y/o RV 3) Giros teórico-epistemológicos en la investigación sobre RA y RV en relación con la enseñanza escolar y universitaria. Palabras clave: contextos educativos emergentes; tecnologías disruptivas; materiales educativos.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10020
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RuedaLovosVerdunAranda.pdf198,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons