Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10043

Título: Manejo intensivo del paciente cardiópata descompensado y uso de la ecografía en la emergencia
Autor(es): de Mendieta, Azul María
Director: Reumann, Alicia Laura
Fecha de publicación: 22-mar-2023
Citación: de Mendieta, Azul María. (2023). Manejo intensivo del paciente cardiópata descompensado y uso de la ecografía en la emergencia. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: No posee.
Resumen: En la actualidad, muchos pacientes sufren de enfermedades cardíacas que tarde o temprano según causas y factores individuales del animal evolucionan a una crisis que termina en una descompensación por falla o agotamiento de los mecanismos compensatorios. Generalmente el paciente al que se le proporciona cuidados intensivos por la descompensación es de edad intermedia a avanzada, o pacientes con enfermedades de curso crónico, a los que ya previamente les fue diagnosticada una patología, y se encuentran o no, bajo tratamiento. Hay que tener en cuenta, que muchos de estos pacientes pueden padecer otras enfermedades relacionadas o no, a su afección cardiovascular, que también habrá que vigilar y controlar a la vez. También pueden llegar a consulta pacientes descompensados de corta edad con un curso agudo relacionado con alguna enfermedad congénita. Es importante en estas situaciones un diagnóstico precoz ya que en estas enfermedades el estado general se deteriora rápidamente al igual que los mecanismos compensatorios.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10043
Aparece en las colecciones: Medicina Veterinaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFG - de Mendieta..pdf960,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons