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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10050

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía, Camilo-
dc.date.accessioned2023-04-19T13:46:09Z-
dc.date.available2023-04-19T13:46:09Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10050-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://www.ufasta.edu.ar/enacom2022/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleDe la radiodifusión a la radio-lugar. Desafíos para la producción radiofónica en las nuevas plataformas digitaleses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationGarcía, Camilo. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Política Pública y Gobierno (IIPPYG). Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordRadioes_ES
dc.subject.keywordDigitales_ES
dc.subject.keywordPlataformases_ES
dc.subject.keywordEvoluciónes_ES
dc.subject.keywordEcología de Medioses_ES
dc.subject.keywordInterfazes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEn un contexto de digitalización y convergencia técnica y cultural la radio se transforma. La introducción de las nuevas plataformas en el ecosistema mediático ha generado una mutación en la especie radiofónica, habilitando novedosos modos de producir y vincularse con los usuarios, donde las lógicas del networking conviven y se hibridan con las del tradicional broadcasting masivo. Entre los productores de contenidos radiales surgen nuevas prácticas que descolocan los viejos saberes de quienes conocían a fondo el oficio y secretos del medio. Los clásicos oyentes, por su parte, acceden a lo radial a través de la pantalla de nuevos dispositivos digitales, involucrando otros sentidos además del oído y nuevas acciones que no se limitan a sintonizar y escuchar. En suma: hacer y escuchar radio en el ecosistema actual de medios no implicaría ya lo mismo que en la etapa analógica del AM y el FM. Paralelamente las clásicas categorías para pensar la producción, circulación y consumo radial no alcanzan para dar cuenta de estos profundos cambios. Nos encontramos así frente a la necesidad de generar nuevas explicaciones y enfoques que puedan definir los límites y las potencialidades de la radio en el siglo XXI. ¿De qué hablamos hoy cuando nos referimos a hacer y consumir radio?es_ES
dc.relation.journalTitleXIX Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación – ENACOM 2022es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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