Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10204

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarbieri, Ariel Dario-
dc.date.accessioned2023-05-23T16:33:46Z-
dc.date.available2023-05-23T16:33:46Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10204-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://web.curza.net/sin-categoria/vii-congreso-regional-de-arte-literatura-y-sociedad-coralises_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleSobre lo que nos mira en Love Storyes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationBarbieri, Ariel Dario. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordObjeto discursivoes_ES
dc.subject.keywordmirares_ES
dc.subject.keywordestéticaes_ES
dc.subject.keywordqueeres_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEn diálogo con el análisis que Didi Huberman realiza en algunos pasajes de Lo que vemos, lo que nos mira , este ensayo propone describir determinadas instancias de recepción e interpretación de un tipo de obra, los objetos discursivos , destacando aquello que se nos escapa cuando vemos y desde esa ausencia nos mira y nos resitúa para ver. Se parte de una obra específica como lugar de encuentro entre la operación estética y el ensayo epistemológico: Love Story, objeto discursivo del año 2012. Si bien Huberman se detiene en ciertas obras del arte minimalista, su manera de abordar la problemática de la imagen contemporánea puede ser traspolada a este objeto discursivo en tanto lugar posible que está en el medio; trayecto en donde no hay que elegir entre lo que vemos y lo que nos mira, sino que hay inquietarse por el entre. De esta manera, se abre una mirada situada para pensar cómo Love Story nos mira desde unos ojos que parecen escapar de la frustración de las escenas cinematográficas del amor. Bucle melancólico de un tiempo que parece desplazarse a un espacio envejecido anticipando una época, ya que no solo nos muestra la caída de ese amor guionado sino que, retrospectivamente, abre la posibilidad de lo andrógino, de lo trans, de lo diversx. De lo Queer.es_ES
dc.relation.journalTitleVII Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad (CORALIS)es_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Sobre lo que nos mira en Love Story.pdf598,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons