Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10229

Título: El rol comunicativo de las imágenes en propuestas para el aprendizaje y enseñanza disponibles durante la pandemia
Autor(es): Curin Nuñez, Tania Alejandra
Farré, Andrea Soledad
Raviolo, Andrés
Fecha de publicación: 2022
Revista: XII Jornadas Nacionales y IX Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica
Resumen: En este trabajo se muestran los resultados obtenidos de una investigación que tiene como objetivo analizar y comparar el rol que han tenido las imágenes en las propuestas de aprendizaje y enseñanza, disponibles en el portal Educ.ar, diseñadas previamente o durante la pandemia. Se encontró un total de 220 imágenes tanto en materiales textuales destinados a estudiantes como en propuestas didácticas destinadas a docentes. Se clasificaron las imágenes de acuerdo a sus funciones comunicacionales. Se hallaron diferencias en la cantidad, calidad y función de las imágenes entre los períodos pre pandemia y pandemia, observándose un menor uso de imágenes en los materiales producidas durante la pandemia.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10229
Otros enlaces: https://aqa.org.ar/images/EducacionQuimica/Jornadas2022.pdf
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Curin Nuñez, Farré y Raviolo Jornadas AQA.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons