Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10245

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAttaguile, Miguel Darío-
dc.date.accessioned2023-05-31T13:04:45Z-
dc.date.available2023-05-31T13:04:45Z-
dc.date.issued2021-06-07-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10245-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEl juego de rol en entornos virtuales: una aproximación desde la doble vigilancia epistemológica en la enseñanza de la matemáticaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationAttaguile, Miguel Darío. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordenseñanza de la matemáticaes_ES
dc.subject.keywordjuegos de roles_ES
dc.subject.keywordentornos virtualeses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLa pandemia de covid-19 ha llevado a muchas instituciones a modificar las estrategias de enseñanza, para que resulten atractivas y desafiantes a las/os estudiantes. En nuestra experiencia, hemos trabajado con estudiantes de Economía I de las carreras de Administración y Economía de la Universidad Nacional de Río Negro, en la ciudad de Bariloche. Se utilizó como dispositivo didáctico el juego de rol, que tiene la particularidad de ser interactivo, articulado alrededor de una problemática socio-territorial, y fundamentalmente, fortalece los lazos y vínculos entre las/os compañeras/os. También es útil para integrar disciplinas, como en nuestro caso, donde luego de finalizado el juego, y desarrollados los conceptos de economía, se modelaron los resultados usando la teoría de conjuntos matemática. No obstante, nuestro principal desafío estuvo en la novedad de organizar el juego a través de un aula virtual, sin espacio alguno para encuentros presenciales. El objetivo del presente trabajo es, a partir de la experiencia con el juego de rol, proponer una posible integración a la Teoría de las Situaciones Didácticas, en adelante TSD, (Brousseau, 2007; Chevallard et al, 1997), elementos provenientes de las corrientes de la Educación Matemática Crítica, en adelante EMC, (Skovsmose, 1999; Valero et al, 2012; Knijnik, 2014).es_ES
dc.relation.journalTitleXIII Congreso Pedagógico Internacional de Educación y Diversidades_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Attaguile 2021.pdf414,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons