Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10304

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuinteros, Cynthia Paula-
dc.contributor.authorGalperin, Diego Javier-
dc.date.accessioned2023-06-15T16:40:35Z-
dc.date.available2023-06-15T16:40:35Z-
dc.date.issued2021-06-
dc.identifier.otherhttps://youtu.be/6Tqb8yBiTrM-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10304-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://apfa.org.ar/encina/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleDificultades en la enseñanza de la astronomía. Análisis y reflexioneses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationQuinteros, Cynthia Paula. Universidad Nacional de San Martín. Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.description.filiationGalperin, Diego Javier. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEnseñanzaes_ES
dc.subject.keywordAstronomíaes_ES
dc.subject.keywordDificultadeses_ES
dc.subject.keywordErroreses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.materiaAstronomíaes_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloLaboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturaleses_ES
dc.description.resumenLas investigaciones llevadas a cabo en las últimas décadas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de los fenómenos astronómicos cotidianos (día y noche, estaciones del año y fases lunares) ponen en evidencia que una gran proporción de estudiantes de distintos niveles, e incluso de docentes, poseen dificultades para la comprensión de los mismos (Alvarez et al., 2018). Una posible causa radica en que la mayoría de los textos y materiales educativos plantean explicaciones basadas en los movimientos de los astros vistos desde el espacio exterior, lo que requiere ciertas habilidades visoespaciales (Galperin y Raviolo, 2019). Sin embargo, la problemática abarca también otros aspectos, los cuales nos hemos propuesto analizar a partir de conclusiones obtenidas en trabajos propios de investigación en didáctica de la astronomía y en acciones de formación y difusión de la temática realizadas con estudiantes de secundario, alumnos de profesorado, docentes en actividad y público en general.es_ES
dc.relation.journalTitleEncuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias 6es_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Resumen Quinteros y Galperin Dificultades.pdfExposición en ENCINA6 - 2021624,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons