Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10424

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDe la Penna, Mariana Claudia-
dc.contributor.authorRivas, Gustavo-
dc.contributor.authorMarín, Alejandra-
dc.contributor.authorDescarrega, Lucía-
dc.date.accessioned2023-06-26T13:17:28Z-
dc.date.available2023-06-26T13:17:28Z-
dc.date.issued2021-09-
dc.identifier.otherhttps://www.youtube.com/watch?v=qcHql40lfkkes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10424-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleDis/continuidades y des/conexiones: la construcción afectiva y emocional en un ámbito de enseñanza ampliadoes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationDe la Penna, Mariana Claudia. Universiad Nacional de Río Negro. Centro Estudios De Literatura, El Lenguaje, Su Aprendizaje Y Su Enseñanza. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationRivas, Gustavo. Universiad Nacional de Río Negro. Centro Estudios De Literatura, El Lenguaje, Su Aprendizaje Y Su Enseñanza. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationMarín, Alejandra. Universiad Nacional de Río Negro. Centro Estudios De Literatura, El Lenguaje, Su Aprendizaje Y Su Enseñanza. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationDescarrega, Lucía. Universiad Nacional de Río Negro. Centro Estudios De Literatura, El Lenguaje, Su Aprendizaje Y Su Enseñanza. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordsubjetividades_ES
dc.subject.keywordafectividades_ES
dc.subject.keywordeducación iniciales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidades (general)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEn este espacio compartimos diversas miradas y perspectivas para problematizar cómo se construyen subjetividades en el contexto de enseñanza actual. ¿Por qué cobra interés la educación emocional en las salas? ¿Por qué este discurso aparece como tan significativo en las prácticas docentes y de enseñanza? ¿Qué lo diferencia de la consideración de la afectividad como uno de los ejes de la ESI? ¿Qué podemos pensar colectivamente y aportar a este debate? ¿Qué es lo emocional? ¿Qué es afectivo? ¿Qué lugar tienen los afectos en la educación inicial (como estatuto general)? ¿Qué propuestas de enseñanza propician experiencias significativas que nos permitan construir lazos socioafectivos desde la comunicación, la corporeidad? Propiciaremos el debate sobre algunos conceptos y marcos teóricos que nos permitan interpelar nuestras prácticas. Asumimos a los afectos en su vertiente de “estar afectados”, como lo enuncia R. Esposito, en el sentido de que tanto las y los docentes, como las infancias forman parte de una comunidad cuando se encuentran afectados por lo que le pasa al otro. En estos tiempos particulares, donde encontramos redefiniendo elementos claves de nuestras culturas, por el acontecimiento pandémico, con mayor razón debemos posicionarnos, respecto de lo que nos pasa; desde una perspectiva humanista y humanizante. Y esto sólo es posible si los afectos entran en la dimensión docente como un elemento indispensable para la tarea. A condición de que estos sean tomados con la seriedad, complejidad y delicadeza que ameritan.es_ES
dc.relation.journalTitle2° encuentro de Voces de Inicial - Desafíos Actualeses_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Resumen Conversatorio 1.pdf40,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons