Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10425

Título: Alfabetización cultural y educación integral: pensar la enseñanza desde las multialfalbetización y la interculturalidad
Autor(es): De la Penna, Mariana Claudia
Kaddour, Fabiana
Collado, María Edith
Fecha de publicación: oct-2021
Revista: 4° encuentro: “Alfabetización cultural y educación integral"
Resumen: El propósito de este conversatorio es generar un espacio para compartir e intercambiar los procesos individuales y colectivos en el proceso de apropiación del Diseño Curricular. Este documento nos invita a una lectura profunda del mismo y reflexionar más allá de la letra. Por ello se busca reflexionar y problematizar acerca de diversas propuestas como posibles disparadores para pensar la enseñanza en la educación inicial a partir del desarrollo de los siguientes ejes y preguntas problematizadoras: -¿Qué lugar ocupa la alfabetización cultural en la primera infancia? -¿Cómo definimos la multiculturalidad e interculturalidad como conceptos claves para pensar la enseñanza en la educación inicial? -¿Cómo la multimodalidad atraviesa las formas de comunicación y enseñanza en la educación incial? ¿Cómo se vinculan y articulan los diferentes lenguajes? -¿Cómo podemos pensar las prácticas del lenguaje y las experiencias vinculadas al lenguaje matemático en un sentido transversal? ¿De qué manera los lenguajes artísticos se presentan como puerta de acceso hacia otros lenguajes? ¿Cómo se relacionan estas diferentes experiencias con diversos lenguajes con el pensamiento y el desarrollo cognitivo en la primera infancia?
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10425
Otros enlaces: https://www.youtube.com/watch?v=A6ecK5Vl4fI
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Resumen Conversatorio 2.pdf25,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons