Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10446

Título: Bienestar en gallinas ponedoras según diferentes sistemas productivos
Autor(es): Ibañez, Rocío Graciela
Director: Cantaro, Horacio
Fecha de publicación: 11-may-2023
Citación: Ibañez, Rocío Graciela. (2023). Bienestar en gallinas ponedoras según diferentes sistemas productivos. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: No posee.
Resumen: En el presente trabajo se aborda de forma general el bienestar animal en las gallinas ponedoras, tomando parámetros de su etología, el cual permitirá establecer y desarrollar nuestro objetivo que es conocer el comportamiento natural y sus preferencias, relacionándolas con las pruebas científicas, así como los comportamientos considerados anormales que van en detrimento de la expresión de su potencial productivo. El contexto del trabajo se desarrolla en establecimientos avícolas con diferentes sistemas de producción en zonas del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén (Fig. 1 y 2). Se indaga sobre las líneas aviares que se utilizan en la zona. También se analiza la evolución de estos sistemas de producción hasta la actualidad y como interviene el bienestar animal en los mismos, que sin ser determinante, se constata que está directamente relacionado con la productividad. En este sentido se elabora un listado de indicadores más relevantes de esta relación y sugerencias orientadas a la implementación de prácticas relacionadas con el bienestar animal, en el contexto mencionado. Por lo que se propone la elaboración de una guía específica orientada a la definición de un manual de buenas prácticas.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10446
Aparece en las colecciones: Medicina Veterinaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO FINAL DE GRADO. IBAÑEZ ROCIO MAYO.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons